martes, 7 de febrero de 2012

¡mi pueblo!

Torremolinos

Torremolinos es un municipio situado en la provincia de Málaga, en la Costa del Sol.
Antes de los años 50 era un pequeño pueblo de pescadores, ahora es una de los principales destinos turísticos de sol y playa en España. Existe una gran influencia de extranjero que ha creado un ambiente liberal y permisivo que la distingue de otros municipios de la Costa del Sol. También es conocida en jerga juvenil como Torroles.
La calle comercial por excelencia es la Calle San Miguel situada en el casco antiguo, en la cual hay una pequeña crossantería Las Delicias donde se pueden comer los mejores gofres y cañas. Al final de esta calle se encuentra la Torre Molinos y el Castillo de Santa Clara. Entre los edificios notables se encuentra el Hotel Pez Espada y el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, ambos declarados en proceso de Bien de Interés Cultural. Otros edificios de interés son la Casa de los Navajas, la Iglesia de San Miguel, el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol y el Auditorium Municipal Príncipe de Asturias, donde se celebran los mayores eventos de la ciudad malagueña.
                                                                       

  








El principal atractivo del municipio son sus preciosas playas, las cuales disponen de casi 7 kilómetros. Las principales son las de Los Álamos, Playamar, El Bajondillo, La Carihuela, donde se sitúa el antiguo barrio de pescadores del mismo nombre, donde abundan los restaurantes de pescaíto frito y Montemar.

                                              Playa de Los Álamos
  

                                           Playa de La Carihuela

La Colina

Las mayores zonas verdes de de la cuidad son el Complejo Los Manantiales de Torremolinos-Jardín Molino de Inca y Parque de La Batería en el cual hay un lago central que se puede navegar con barquitas y una torre con vistas al mar. También podemos encontrar el Pinar de los Manatiales, un extenso bosque equipado con barbacoas y mesas y donde también se hace la romería de la feria de San Miguel (La feria de Torremolinos).
Parque de La Batería





Es muy tradicional en Torremolinos celebrar San Juan es sus playas, donde los jóvenes y mayores se reúnen alrededor de una hoguera para pasar la noche y bañarse en el mar a las 00:00 de la noche. Dicen que da suerte durante el año.







Algunos de los platos típicos de Torremolinos son la ensalada de pimientos asados, el espeto de sardinas, el gazpacho, los mariscos y crustáceos en especial las coquinas, y sobre todo el pescaíto frito y las típicas tortas de Torremolinos.


Os recomiendo ir a mi pueblo para pasar unos días de playas y fiesta, aunque también para darse un vuelta por las tardes en su gran paseo marítimo y tomarse un buen mojito en El café del Sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario